Cambiador

El pie de cambio o desviador de cambio trasero es el componente encargado de mover la cadena a través del piñón (se maneja con el shifter derecho).


1.- Montar el cambiador: Utilizando una llave alen de 5 mm, montar el pie de cambio en la puntera trasera, teniendo cuidado que el tornillo de ajuste de tensión no haga contacto con la puntera ya que se podría deformar.







2.- Ajuste del tope exterior: Girar el tornillo de ajuste de tope exterior, de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la línea exterior de la rueda dentada menor del piñón.








3.- Conexión de piola: Tirar el cable que sale del shifter derecho, eliminando la flojedad y conectar al cambiador como se indica en la figura.








4.- Ajuste del topo interior: Girar el tornillo de ajuste de tope interior, de forma que al mirar desde atrás, la polea guía esté debajo de la rueda dentada mayor del piñón.








5.- Tornillo de ajuste de tensión: Montar la cadena en el plato menor del volante y la rueda dentada mayor, girar la biela hacia atrás. Luego girar el tornillo de ajuste de tensión para acercar la polea guía a la rueda dentada tanto como sea posible sin tocarla. Luego poner la cadena en la rueda dentada menor y repetir lo anterior para asegurarse que la polea guía no toca la rueda dentada.





6.- Ajuste del final: Mover la cadena a través del piñón mediante el shifter derecho mientras se gira la biela. Mover el perno de ajuste hasta que todos los cambios pasen de forma suave y sincronizada.