Desviador

El desviador de cambio delantero es el componente encargado de mover la cadena a través de los platos del volante (se maneja con el shifter izquierdo).


1.- Montar desviador: Al montar el desviador en el marco de la bicicleta, la placa exterior de la guía de cadena debe estar directamente arriba y paralela al plato mayor, quedando aproximadamente 1 mm de separación entre el desviador y los dientes del plato.





2.- Ajuste del tope interior: Poner la cadena en el plato menos y colocar el desviador de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea de aproximadamente 0,5 mm.







3.- Conexión de piola: Eliminar la flojera del cable que sale del shifter izquierdo, dejándolo levemente tensado y conectar al desviador.








4.- Ajuste del tope exterior: Poner la cadena en el plato mayor y ajustar el desviador de forma que la separación entre la placa exterior de la guía de cadena y la cadena sea de aproximadamente 0,5 mm.







5.- Ajuste del plato intermedio: Poner la cadena en el plato intermedio y ajustar mediante el "casquillo de ajuste" que se encuentra en el shifter, de forma que la separación entre la placa interior de la guía de cadena y la cadena sea de aproximadamente 0,5 mm.






6.- Luego de realizar los pasos 1 al 5, mover la palanca de cambio para verificar el funcionamiento del desviador (si el desviador no funciona correctamente, seguir la guía de solución de problemas).