Frenos V-Brake

El freno V-Brake es el componente encargado de detener la rueda, aplicando fricción entre los patines y la llanta (manilla derecha para freno trasero y manilla izquierda para freno delantero).


1.- Montar freno v-brake: Insertar el retén del freno en el orificio de soporte central en el cubo de montaje del cuadro, luego asegure el cuerpo del freno en el cuadro mediante el perno de instalación.








2.- Ajuste de arandela: Mientras se sostiene el patín contra la llanta, ajuste la cantidad de saliente del patín cambiando la arandela B (gruesa o fina) de manera que la dimensión A sea 32 mm o más.








3.- Sujeción: Mientras se sostiene el patín contra la llanta, apretar la tuerca de sujeción con una llave alen de 5 mm.









4.- Conexión de piola: Pasar el cable a través de la guía de cable, y después de ajustar de forma que la separación entre los patines derecho e izquierdo y la llanta sea de 2 mm, apriete el perno de sujeción del cable.







5.- Ajuste de tornillos: Ajustar el equilibrio con los tornillos de ajuste de tensión del resorte.









6.- Ajuste final: Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno hasta tocar la empuñadura y verificar que todo funciona correctamente y que la separación de los patines sean las correctas antes de usar los frenos.